miércoles, 3 de diciembre de 2008

Layabouts - Madrid 2/12/08


Los Layabouts son un grupo de Madrid que, de una forma curiosa, he ido siguiendo desde hace tiempo, aunque no era consciente de ello :)
La primera canción que escuché de ellos fue Fine for Me en forma de maqueta en el CD MadSur. Después, les perdí un poco la pista, hasta que sin acordarme de ellos, les vimos en la fiesta de bienvenida del Sonorama 08 en Aranda de Duero. El concierto que dieron a pesar del frío (y la inmensidad del escenario) que hacía, fue espectacular. Y después de que su canción volviera a salir en mi lista de forma aleatoria el otro día, me encontré por casualidad que tocaban en el MobyDick, y que daban un concierto gratuito presentando su nuevo disco. Me puse en contacto con ellos a través de su web, y me pusieron en la lista :)
Estos chicos se lo curran. La verdad es que además de pasárselo de puta madre tocando (que se nota), no paran de saltar, correr, y lo más importante, tocar mucho y bien. Así que la impresión que nos causaron en Aranda se confirmó ayer, los Layabouts son un grupo muy recomendable. Cuando ves a grupos así, te preguntas que si fueran americanos donde estarían... O si cantaran en español, si se acercarían más al Canto del Loco o a Los Planetas, pero bueno... Mucho punk-rock guitarrero que a veces se acerca al hardcore (sobre todo si te quedas mirando al batería).
Eso sí, saben tocar, pero creo que de marketing y ventas poco... Una pena (me imagino que más para ellos claro), el que en una fiesta de presentación de su nuevo disco, no hubiera la posibilidad de comprarlo, o el anterior, o una camiseta, o una chapa, o algo... Porque por alguna razón, no había nada de nada
Además, una cosa que me sorprendió, es que quitando un grupo relativamente reducido de familia y amigos, la gente estaba bastante fría, y de verdad que es difícil (a pesar de la temperatura ambiente) viendo a estos chicos. Y es todavía más sorprendente, porque se suponía que era un concierto para "fans"
Y sobre la sala... Sé por gente que ha tocado allí que es una de las mejores de Madrid para tocar, porque tratan de una forma muy profesional a los músicos, seas quien seas, y además tiene un sonido muy bueno (tanto por equipo como por personas). Como asiduo del local, sólo puedo decir que las copas podrían estar mejor

Gracias a habitacionnueve por este vídeo
Los Layabouts me han contestado al comentario sobre la falta de cosas que comprar y cito: "Tan solo un comentario: no quisimos vender el primer disco ayer porque el concierto era especial, de presentación en primicia de las nuevas canciones. Pero el nuevo disco aún no está publicado. Era una especie de regalo para la gente que nos ha seguido durante este tiempo, para que vean por dónde irán los tiros del nuevo trabajo, que saldrá en el primer trimestre de 2009.
Y digo que no quisimos vender el primer disco porque si vas a un concierto que el grueso de las canciones no están en el CD que vas a vender, quien se lo compre puede sentirse engañado porque se lo compra impulsado por lo que ha visto en directo, es decir, por los temas que no están en ese disco. Para evitar cualquier tipo de confusión, decidimos no venderlo.
Por otro lado... el primer disco lleva a la venta desde julio 2007 y está en la Fnac (y en iTunes!), vamos que no hay que estrujarse mucho la cabeza para encontrarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario