domingo, 18 de enero de 2009

Sex Museum - Madrid, 16/1/09

Concierto parte de las celebraciones por los 30 tacos de la Sala El Sol. La pena es que me he perdido o me voy a perder algunos conciertos realemente espectaculares, así que no dejéis de mirar la lista y animaros. Siento realmente perderme el de Australian Blonde y los Layabouts de esta semana.
Pero centrándonos en lo que nos ocupa, y empezando por los Fortune Tellers, deciros que lleguamos un pelín tarde, aunque ví la gran parte del concierto. Los Fortune Tellers son un grupo mod de Madrid que hasta ahora no había escuchado nunca. Personalmente, el rollo mod no me va especialmente, y suelo huir de grupos en los que predominan las gafas de pasta y los flequillos tipo cazo... De todas formas, los Fortune Tellers son un poquito más eléctricos de lo normal para un grupo mod, y buenos músicos, con lo cual aunque no me entusiasmaron, la verdad es que dieron un buen concierto. Un par de peros, el sonido estaba demasiado "chillón", no sé si es que estaba más preparado para los Sex Museum que para ellos, y dos, es muy difícil hacer 4 personas coros a la vez y que quede bien. Como buen grupo mod hay muchos coros, y la verdad es que no salieron muy bien del todo durante el concierto.
Vídeo gracias a Popandsoul. Aunque todavía no hay ningún vídeo del concierto del viernes



Y a lo que realmente íbamos, a ver a los Sex Museum. La primera vez que escuché a los Sex Museum fue en un recopilatorio si no recuerdo mal de la revista Gran Musical (!!!!) que se llamaba Planeta Indie, hace ya muchos muchos años. Recuerdo que aquel disco me hizo descubrir muchos grupos, la verdad que estaba lo más granado de la música independiente de aquella época (El Inquilino Comunista, Penelope Trip, La buena vida, Dr. Explosión, Family...). Por aquella época empecé a leer otra mítica revista (el GM creo que sólo la compré esa vez), Factory que me ayudó todavía más a meterme en este tipo de música. El disco ese todavía lo tengo por ahí, y creo que es una de las mejores recopilaciones que tengo (y desde luego a la que tengo más cariño)
Gracias a aquella revista, me animé a ir a ver a los Sex Museum la siguiente vez que fueron a Valladolid. La verdad es que no sé si les ví una o dos veces en Valladolid (seguro que en el Subterfugio y seguro que engañé a Lolo y a Miguel para que vinieran), pero recuerdo que me lo pasé muy bien (debe de hacer unos 13 o 14 años). El problema fue que a pesar de los directos tan espectaculares, sus discos no me terminaban de gustar (quizás en aquel momento no me gustaba tanto el rock garajero que hacían por áquel entonces, o en general estaba más metido en el indie), y al final, les perdí la pista
Así que cuando el otro día ví que tocaban en El Sol, aunque sólo fuera por nostalgia de aquellos tiempos y aunque tenía la maleta todavía sin hacer, no pude perdermelo. Y menos mal que no lo hice!!!!! JODER con los Sex Museum. Ahora son una banda de rock duro muy pero que muy potentes. Y además, ya sabéis lo que dicen del diablo, así que ya se las saben todas. Tengo que pedir perdón al Doctor Shecter, porque a partir de ahora el señor Fernando Pardo ocupará el lugar del guitarrista que quiero ser de mayor... :)
Además de guitarrista, es un buen contador de historias, porque la de Deep Purple y los Beastie Boys fue buenísima. Otro detalle que me hizo recordar a nuestros amigos cantabrones del concierto de los Mercury Rev es el peazo de pelassos que tiene esta gente (salvo el bateria) XD
La única pequeña pega es que les sacaron (y digo sacaron porque ví que hubo varias recomendaciones sobre la hora a la que tenía que acabar) demasiado pronto y el concierto se nos hizo muy corto. En el concierto mezclaron sus canciones más potentes, con algunas versiones (incluyendo una de Parálisis Permanente), y en ningún momento bajo el nivel. Sonido compacto, potente, vamos rock'n roll del bueno
Además, a diferencia de lo que les pasó a los Fortune Tellers, el sonido impecable y no me cansaré de decirlo, gracias Sala El Sol por no poner garrafón (o perdón, bebidas falsas, porque según lo que decían el otro día en un programa de TV al respecto, el garrafón es bebida adulterada, y no bebida que no es lo que pone el la etiqueta (!!!)). Una gran sala para ver conciertos!
Después de ese peazo de concierto, no pude evitar convertime en fan de esta gente, y me tuve que comprar el disco nuevo, 15 Hits That Never Were, que es un recopilatorio que espero me deje un mejor sabor de boca que los que escuché en el pasado. También he de decir que para completar el uniforme de gruppie, me compré la camiseta con la portada del nuevo disco (que muy acertadamente lleva una calavera con corrector dental) en lo que pensaba era color negro. Ya sabéis, por la noche todos los gatos son pardos, pues bien, la camiseta no era negra. Al menos es de un morado muy pucelano ;)
Bueno, que prometo no volverme a perder un concierto de los Sex Museum!!!!

Vídeo por cortesia de Miky87rock. Una pena que no haya vídeos del viernes todavía, ni alguno de mejor calidad

5 comentarios:

  1. Hola amigo

    Joder qué envidia por los conciertos para los que ya tienes entrada. Yo me conformo con ir mañana a ver a los Letz Zep que tengo cierta debilidad por los Zeppelin.
    Enlazado quedas a www.rocklive.es. Animo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me han dicho que son muy buenos... No les he visto nunca, así que ya nos contarás. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta tu blog y te felicito por el buen gusto y criterio que tienes para elegir los conciertos a los que ir. Gracias por linkarme, también te he linkado en el mío. Saludos (Rockeros drogotas y portadas idiotas)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ash

    Pues así así. La verdad es que el concierto duró casi dos horas y media, hasta la una de la mañana. Los tíos lo calcan, van vestidos igual que los Zep, con pelucas, los riffs del guitarrista... Musicalmente cojonudos. El cantante decepcionante. No alcanzaba los tonos y lejos de cortarse seguía intentandolo y le salían gallitos y se escucho más de una carcajada y silbidos de la peña. Eso sí, imagen y gestos igual que Plant en los setenta, aunque con unos cuantos kilos de más. Esperaba algo más de la selección de temas. pero bueno, en lineas generales un buen concierto

    ResponderEliminar
  5. Joer, pues qué pena lo de los Zap. Quizás un mal día del cantante :) Y muchas gracias a todos por los comentarios. Saludos!

    ResponderEliminar