martes, 3 de febrero de 2009

CSN&Young del Indie Español, Madrid 2/2/09

Cuando ví que en el cartel de la Sala Sol el último día de la programación de los 30 tacos era un concierto sorpresa bajo el nombre de CSN&Young del Indie Español, a parte de ir corriendo a comprar las entradas no se acabaran (al final ayer el aforo se llenó), empecé a dar vueltas sobre quiénes podían estar detrás de ese nombre... Al final, cuando se deshizo el secreto, había acertado uno y era Jota (Los Planetas), esto pintaba bien
Además, Nacho Vegas (MantaRay, Eliminator Jr.), Juan Santaner (Vancouvers, JetLag) y Abel Hernández
Veamos, JetLag no me gusta mucho, pero qué recuerdos de Vancouvers, MantaRay y Eliminator Jr!!!!! Esto pinta muy pero que muy bien pensé. Eso sí, menos mal que es un concierto aniversario y se han incluido Indie en el nombre, porque si no esto podría ser un concierto de cantautores y pop de lo más ñoño. Estuve dando vueltas a quién iba a tocar qué.. A Abel no lo conocía, por lo que dije, este es el bateria, y el resto... Bueno, seguro que saben tocar también el bajo y se turnaran a cantar, no dí más importancia a este detalle
Así que me enfundo la camiseta de Super8, y allá que nos vamos...
De repente vemos esto (documento único y original):


Bueno, tranquilicemonos, no pasa nada, todavía hay muy buenos músicos ahí dentro. Eso sí, en la cola se oía de todo, que si el Samur Social, que si claro un lunes y cosas que prefiero no reproducir
Por fín, después de varias entradas a los bares de alrededor, y un buen rato de espera, entramos cuando justo habían ya empezado...
Mmmm, qué es esto, suena muy acústico, espera, si no hay bateria... Claro, sin Jota se han tenido que reorganizar... Hostia, si sólo hay guitarras acústicas... Nada, seguro que las eléctricas las tienen por ahí con todas las pedaleras y todo... Claro, hasta que se me acabaron las excusas
Hubo gente (un buen grupo) que se fue al poco de empezar... Nosotros nos lo pensamos. Nacho Vegas como cantautor me parece un verdadero coñazo, gran músico, pero un coñazo (y sé que tiene muchísimos fans). JetLag, me parece un poco ñoño y aburrido. Y el proyecto El Hijo (de Abel), no lo conocía hasta ayer, y ya me quedó claro de qué va...
Pues nada, el concierto transcurrió entre canciones de Nacho Vega como cantautor, alguna versión de la Velvet, y seguro que alguna canción que no supe reconocer de JetLag o de El Hijo. Todas muy bonitas (qué le pasa a Nacho Vegas con los trenes?? en general, qué les pasa a los cantautores con los trenes???), bien tocadas para un grupo que no es grupo, pero un verdadero tostón. Sólo se salvaron dos cosas, una versión del Reach out (creo) de los Vancouvers, que quedó graciosa en acústico y cantada por tres tíos, y una versión de Cielo del Norte de los Planetas que cantó Nacho Vegas por no estar Jota (la cual os dejo en el vídeo aquí debajo --> ahora los grabo yo)
Claramente el concierto no cubrió nuestras espectativas (ni las de bastante gente por lo que ví/oí). Sinceramente, lo que parecía un concierto homenaje al indie español, y a los 30 años de la Sala El Sol se quedó en una autopromoción del señor Nacho Vegas y de Abel Hernández. Nada en contra de ellos, pero si me avisan, me quedo en mi casa

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Nacho Vegas... me pregunto si sus fans se han escuchado de verdad sus discos o es mera pose. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran pregunta. A mí desde luego no me gusta, y he escuchado bastantes cosas suyas (y un par de veces en directo), pero para gustos, los colores. En todo caso, no me pareció un buen fin de fiesta para el ciclo de celebración de la Sala El Sol. Un concierto centrado en la música española indie de los 90, por algunos de los principales representantes de la época hubiera sido la hostia. Desde luego, lo del otro día, no. Saludos!

    ResponderEliminar