lunes, 10 de enero de 2011

Primavera Sound regala el concierto de Pavement

Bueno, de Pavement, de Spoon, de Superchunk, de los Charlatans... Desde hace unas semanas, el canal de televisión de Primavera Sound lleva colgando algunos conciertos de su pasada edición. Ni que decir tiene que el que más nos interesa es el de Pavement (elegido por nosotros como uno de los mejores conciertos del año), pero también el de Superchunk (que nos gustaron), y Spoon y The Charlatans (que no los vimos pero nos gustan)
Así que a pesar de que Primavera Sound ha hecho todo lo posible por impedir que nos descarguemos el concierto, con estas manitas, un poco de paciencia y unos cuantos programas gratuítos, es fácil descargárselo y pasarlo a mp3 para añadirlo a nuestra colección (si no quieres mantenerlo en formato vídeo, claro)
Aquí tenéis el setlist de tan magna ocasión. La verdad, es que ahora que lo he vuelto a escuchar (y ver), me reafirmo en que fue el mejor concierto al que asistimos el año pasado
Pavement Setlist Primavera Sound Festival, Barcelona, Spain 2010
Para conseguir el mp3 de estos vídeos, tenéis que hacer lo siguiente. Primero, descargaros los vídeos utilizando una herramienta que capture streaming de vídeo, por ejemplo el Streaming Video Recorder. Después hay que sacar el audio del vídeo, para ello utilizamos el AoA Audio Extractor. Y finalmente troceamos y etiquetamos el mp3 con Audacity. Todos programas gratuitos
Nosotros ya lo hemos hecho para el concierto de Pavement y el resultado es estupendo. Planeamos hacer lo mismo con los otros conciertos
Como no apoyamos la piratería, no colgaremos links ni nada parecido. Sin embargo, sí que nos gusta compartir música con amigos, así que si sois muy vagos o unos zarpas con el ordenador, quizá si nos lo pedís, os pasemos el link. Eso sí, tenéis que ser amigos nuestros ;)

2 comentarios:

  1. Que tal Ashdrubal!
    He descubierto tu blog gracias a este post, ya que andaba buscando el video de los pavement en el primavera. Allí estuvimos un amigo y yo dándonos de hostias en las primeras filas (y eso que ya andamos entraditos en años), fue un conciertazo. Bueno, voy a ver si lo puedo descargar con las explicaciones que aquí dejas (aunque he visto que lo tiene troceado en tres partes y que no dejan acceder al archivo de Vimeo)y si no puedo, te pediré auxilio.
    Suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estuvimos un poco más atrás, pero supongo que igual de flipados que vosotros. Utiliza el Streaming Video Recorder para bajarte el vídeo. Saludos y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar