miércoles, 2 de marzo de 2011

Proyecto: 100 canciones que un bebé debería escuchar (III)

Seguimos con la lista educativa para nuestro bebé. Esta semana hemos aprendido que para tener plaza en una guardería lo mejor es hacerlo todavía con el niñ@ nonato. Así que no parece que nos estemos adelantando con esta lista
Hemos añadido un par de temas gracias a vuestros comentarios (Ed.: Ash, te refieres a EL comentario, verdad?), y además nos han descubierto una gran banda, Máquina!
A parte de esos dos temas, hemos añadido otros 10, y esta vez van de cine. El otro día, ante el estupor que me causó que mi chica no hubiera visto nunca Cantando Bajo La Lluvia, corrí a solucionarlo
Y es que (modo abuelo cebolleta on) eso es lo que pasa con la juventud, que no han visto los clásicos, y ven El caballero oscuro o La red social, y creen que nunca se ha hecho cine como en el siglo XXI
Volviendo a ver y a flipar con la película, no se me pasó que alguna de las incréibles canciones que tiene, tendrían que ir a nuestra lista. Elegí la típica, pero me dejé una de las más divertidas
Después, rápidamente me salieron unas cuantas más, que anoté para preparar esta entrada. Buscando un poco sobre ellas, me encontré que el Instituto del Cine Americano, hizo una lista hace unos años con las 100 mejores canciones de la historia del cine (americano). Curiosamente, tenía 2 del top 3 en la lista. Uno de los problemas con los musicales clásicos americanos, es que por ley se doblaba todo (hasta las canciones) hasta poquito antes de la transición. Es un problema, pero la verdad es que los doblajes de antes eran excelentes, y algunas de las versiones en castellano hacían un gran homenaje a las originales
Una canción que me encanta (aunque no está en la lista porque no he encontrado la versión castellano que me gusta más que la original), aunque no está en la lista de la IFA

Luego está el problema de que sin dudar de la supremacía del cine americano, y más cuando hablamos de musicales, no son los únicos haciendo buen cine, y buenas canciones para el cine
Ya en nuestra primera entrada sobre esta lista, pusimos un tema de El Día De La Bestia (aunque no está en nuestra lista). Pensando en el cine español, segúramente el tema más icónico es este (aunque desgraciadamente no está en Spotify)

No he podido dejar de incluir a El Inquilino Comunista y su aportación/cameo en Salto Al Vacío.
Y en cuanto al cine europeo, una de mis favoritas del gran Ennio Morricone, y otra menos apropiada para esta lista, pero es que me encanta (y por cierto tengo muchísimas ganas de volver a ver la peli) de Goran Bregovic
Bueno, estamos ya en 30, aunque ya estoy teniendo dudas con unas cuantas, así que sin llegar todavía a las 100, sé que tendremos que hacer muchos cambios para cerrarla.
Os seguimos agradeciendo vuestros comentarios y aportaciones, así que no os cortéis. Como siempre, la lista en nuestro facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario