sábado, 2 de abril de 2011

Courtney Love - Behind The Music

Zappeando, evitando el sopor de las victorias por decreto del Barça , me he encontrado con un documental en la MTV sobre Courtney Love. Supongo que la programación se debe a que en un par de días se cumplen 17 años de la muerte de Kurt Cobain (qué mayores nos estamos haciendo) (Ed.: Ash, lo dices por los 17 años, o por estar un sábado por la noche viendo la MTV?)
El documental fue producido por VH1 el año pasado aprovechando el lanzamiento del último disco de Hole, Nobody's Daughter. Echando un vistazo por internet, parece ser que se emitió hace unos meses en castellano por primera vez y hoy era una reposición
El documental está bien, y resulta interesante para fans de Nirvana y de Hole. Eso sí, como todos estos documentales, tiran sobre todo de archivo y de entrevistas a un reducido número de personas cercanas al artista que suelen no ser muy críticos con el protagonista
La verdad es que el resultado es un poco edulcorado, y a pesar de mostrar los excesos de la pareja en bastante detalle, la verdad es que la imagen que da es de una pareja de inadaptados y rebeldes bastante romántica y facilona
En todo caso, me ha resultado bastante interesante, por lo que se habla de Nirvana y sobre todo de Hole. Aquí lo tenéis para que podáis opinar por vosotros mismos




Creo que Hole ha sido una banda un poco maltratada por la historia. En realidad, por la historia de Courtney y Kurt, que empequeñeció a Hole, y que llegó incluso a crear rumores de que realmente Kurt era el que estaba detrás de los mejores temas de la banda (esto se trata en el documental, aunque bastante deprisa la verdad)
Pretty on the Inside y Live Through This son dos de mis discos favoritos de los 90. Algo irregulares, pero con algunos temas realmente impresionantes. Una buena oportunidad para retomar a Hole, y para mí, darle una oportunidad a su último disco


2 comentarios:

  1. ¡Yo también lo vi anoche! Lo cierto es que Courtney me cae mal, jaja. Bastante mal.

    ResponderEliminar
  2. No es santo de mi devoción, aunque siempre admiré lo bien que se gastó la pasta de Kurt para "arreglarse" para la peli de Larry Flynt, buen, sobre todo para las fiestas de Hollywood :)
    Saludos!

    ResponderEliminar