sábado, 4 de junio de 2011

Soytopeguay, hoy, Trypes

Si el otro día os dábamos munición para esas conversaciones musicales con el listillo de turno (de hecho, después nos dimos cuenta de que no hay ninguna página en castellano que hable de ellos) para contraatacar con vuestro nuevo grupo favorito, los suecos Honey is Cool, hoy rizamos el rizo y os damos verdadera artillería pesada al hablar de los Trypes
Los Trypes (Τρύπες para aquellos de vosotros que habláis griego) son (o más bien eran) uno de los mejores y más conocidos grupos de rock griegos, eso sí, en Grecia, porque fuera de allí más bien poquito
Esta banda de Salónica, se formó en 1983 como cuarteto, y se separó en el 2001, después de algunos cambios en la formación y 7 discos
Yo conocí este disco gracias al hermano de una antigua novia que acababa de volver de su Erasmus en Atenas (no me quiero ni acordar hace cuántos años), y que sabía la música que me gustaba, y pensó que me gustarían. Y coño si me gustaron, ese disco lo sigo escuchando de vez en cuando. Lo curioso es que me trajo un CD copiado sin nombre y él era incapaz de acordarse ni del grupo ni del nombre del disco, así que hasta hace unos días no lo he descubierto (y lo intenté varias veces)
En 1985 lanzan su primer disco homónimo (Trypes significa agujeros) y alcanzaron bastante éxito con este tema


En 1987, después de pelearse con su discográfica, lanzaron de forma independiente su segundo disco Party sto dekato trito orofo, con tanto éxito que es uno de los discos rock más vendidos de la historia en Grecia, lo cual les llevó a fichar por Virgin


En 1990 se convierten en un quinteto, y lanzan su tercer disco Trypes ston paradiso, con el que logran dar su primer concierto en el extranjero


En el 93, lanzan 9 Pliromena tragoudia, que es el disco que me trajo este chico, y la verdad es que es cojonudo. Esta es una de las mejores canciones


Un disco en directo en el 94, y luego sacarían otro disco de estudio en el 96, Kefali gemato chrisafi


En el 99 lanzarían su último disco Mesa sti nichta ton allon, y muy poco después anunciarían su disolución. Después han hecho alguna pequeña gira, pero ya llevan bastante tiempo sin dar ninguna noticia nueva como grupo

2 comentarios:

  1. Tomo nota de todoXD

    Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! Se aceptan peticiones, así que si tienes un grupo que se merezca un soytopeguay, ya sabes ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar