miércoles, 28 de septiembre de 2011

Twelve Dolls lanza Graso (hace un año)

Con un poco de retraso, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, nos hemos enterado del lanzamiento de Graso de los Twelve Dolls.
 La verdad es un poco largo explicar cómo he llegado a esta gente, pero las redes sociales tienen estas cosas. Fue escuchar Pánico, y querer buscar más sobre ellos.
Twuelve Dolls son un grupo de Valencia. Graso es su segundo largo, y se han pasado al castellano después de un primer disco en inglés.
El disco se puede descargar aquí, y la verdad es que es un disco curioso, pero está muy bien. Y digo curioso, porque es un disco bastante ecléctico y con un estilo poco definido.
Leyendo sus últimos tweets hablando de la grabación de su tercer disco, parece que ya han encontrado el camino, y hablan de un disco más lento y oscuro. Veremos.
Graso es un disco que empieza con la mencionada Pánico, un tema indie-rock que está muy bien aunque en el estribillo se acercan demasiado a temas "duros de radiofórmula". En todo caso, un tema que engancha lo suficiente como para escuchar Verde eléctrico, un tema muy pop (con vídeo)


Lo que sigue es una mezcla bastante heterogénea de baladas, temas pop, temas pop-rock y algún tema oscuro e hipnótico como Moreras muertas y Viene a quedarse (la mejor parte del disco para mí) con toques de los primeros Muse
En definitiva, Graso tiene pinta de ser un disco de transición. Un disco en el que Twelve Dolls han estado tocando diferentes palos sobre los que seguir evolucionando. Habrá que estar atentos a ver dónde se quedan en su tercer disco. De momento, Graso es un disco muy recomendable.

Dicen que Twelve Dolls tiene un muy buen directo. De momento, tienen unos cuantos bolos en los próximos meses (incluyendo uno en Madrid que esperamos no perdernos), así que lo podréis comprobar en persona aquí:
8/10/11 Sala MATISSE + Los Últimos Bañistas (Valencia)
15/10/11 Sala Four Seasons + Los Últimos Bañistas (Castellón)
20/10/11 Sala Ufo (Nasty) + The Fractal Sound (Madrid)
18/11/11 Sala El Sidecar (Don Benito, Badajoz)
19/11/11 Sala Supersonic (Cádiz)
2/12/11 Sala Baffle (Pamplona)
3/12/11 Sala Becool (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario