domingo, 18 de diciembre de 2011

Zarkana

Ayer fuímos a ver el último espectáculo que ha pasado por Madrid del Cirque du Soleil, Zarkana. Como siempre, nos centraremos en la música frente al espectáculo. Sin lugar a dudas, ya habréis leído un montón de cosas sobre este espectáculo en la prensa seria.



Dejádme simplemente decir sobre este espectáculo que no es el mejor que he visto del Cirque du Soleil. A pesar de la grandiosa producción, anunciada a bombo y platillo como la primera vez que venía a Madrid uno de los espectáculos "grandes" del Circo, para mí, el espéctaculo se queda un poco corto.

Muchos de los números ya se han visto (o muy parecidos) en otros espectáculos. Y el intento de que ocurran muchas cosas a la vez en el escenario, lo único que termina haciendo es apabullar y aturdir. De todas formas, sí que tiene algún número realmente memorable, y este es uno de ellos.



Según sus autores, esta es una rock ópera circense. La verdad es que la música está bastante bien. Cómo siempre, la música es en directo, y con un dos cantantes (hombre y mujer) que se van alternando en los difentes números. Obviamente, con dos grandes voces que tienen muchísimo protagonismo durante el espectáculo.

Sin embargo, los músicos están un poco escondidos en dos plataformas a los lados del escenario. En algunos números, supongo que para darles cierto protagonismo, algunos bajan al escenario y lo comparten con el resto de artistas, pero a pesar de que las plataformas entran y salen del escenario, los músicos pasan (físicamente) desapercibidos.

Porque a nivel musical, para mí uno de los espectáculos más interesantes del Cirque du Soleil. Alejándose del típico rock progresivo que suele llenar sus espectáculos, esta vez hay rock más duro, mezclado también con blues, o incluso con un poco de funky.

También hay algún tema bastante malo, y otros en los que las voces son demasiado "opéristicas" para la música, pero lo dicho, creo que está por encima de la media. Intentamos comprar el CD, pero no lo han editado todavía, y leyendo por ahí, no parece que lo vayan a hacer.

Una curiosidad, mientras en el espectáculo que vimos ayer, la letra está en el idioma "Cirque du Soleil", parece ser que mientras el espectáculo estaba en EEUU (viene de Nueva York) la letra se cantaba en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada