miércoles, 22 de febrero de 2012

Carta abierta a los Sres Directores del BBKLive y FIB


Ayer, el FIB anunció que después de 11 años de silencio, los At the Drive-In serán cabeza de cartel en el susodicho festival, junto a entre otros, David Guetta... (no sé qué decir, quizá esto explica rápidamente porqué dejé de prestar atención a este festival hace mucho tiempo)
A pesar de que el FIB sigue sin dar la lista de bandas por días, muy en la tendencia de todos los festivales de música que se piensan que sus posibles clientes pueden aparecer y desaparecer del mundo real cuando les apetece, AtDI desveló el secreto y tocarán el día 12 de julio.
Hace unos días os hablábamos de que este año tenía toda la pinta de que vamos a ir al BBKLive. Siendo honestos, la razón se llama Radiohead.
A diferencia del FIB, el BBKLive ya tiene parte de sus conciertos anunciados por días. El jueves The Cure, ya les hemos visto bastantes veces, pero nos gustan mucho y siempre tienen muy buenos directos. Radiohead, imprescindibles el viernes, y todavía el sábado por anunciar, aunque hay muuuchos rumores (y uno nos haría muy felices). Siendo realistas, el nivel baja mucho (o al menos nuestro interés) en los no cabezas de cartel, pero por Radiohead y unos días en Bilbao...
Y claro, yo que después de ser un incondicional del FIB, hace años que ni voy, ni casi me entero de quien toca, van y traen a At the Drive-In, y no me doy cuenta de que es la misma semana que el BBKLive hasta que empiezo a tirar de agenda.
Ante esto, sólo cabe preguntarse, señores directores de dos de los festivales más importantes de España, ¿estamos tontos, o qué?
No voy a pedirles que se sienten en una reunión formal todos a ponerse de acuerdo en fechas porque podrían ser acusados de prácticas monopolísticas por la EU. ¿Pero de verdad no hay otra manera? ¿De verdad no hay otros fines de semana?
Porque está claro que la situación es la que es, que ir de festivales se ha convertido en un lujo que mucha gente no puede permitirse, pero estoy seguro que todavía hay bastante gente que se plantearía ir al BBKLive y al FIB si sus ganas de guerra estúpida con la "competencia" no les cegara.
¿Cuándo se van a dar cuenta que su competencia no es el festival de al lado, y que la competencia es lo que pasa en Europa?

Por no ser negativo, y ofrecer soluciones, ahí va una propuesta. Creo que habría que hacer un puente aéreo entre Bilbao y Castellón, así la gente que quiera ir a los dos festivales podría hacer, y ya de paso, estrenamos el Aeropuerto de Castellón... Gracias, no os cobraré por la idea ¿Os imagináis esas salas de espera ahora vacías, repletas de Fibers y BBKliveros?
Bueno, mientras yo sigo mirando si hay alguna opción real de ver a At the Drive-In el jueves en Benicassim, y a Radiohead el viernes en Bilbao, os dejo aquí un par de vídeos para abrir boca


Y Radiohead, una pena que no haya vídeos de ese mítico concierto del Kursaal

No hay comentarios:

Publicar un comentario