jueves, 16 de febrero de 2012

Metropol pasará por Madrid dentro de un mes


Metropol es una banda valencia de indie-rock que va por libre en la escena musical actual. Como muchos otros, han tirado de autoedición y posterior publicación gratuita en internet, y se han lanzado a aprovechar las redes sociales. Aquí tenéis todo el disco disponible para escuchar y descargar.



El año pasado presentaron su primer largo, My Own Gravity, y se pasarán a presentarlo por Madrid el mes que viene (17 de marzo) en la mítica Boca del Lobo
La carta de presentación del grupo habla de sus hazañas en las redes sociales, con unos crecimientos brutales en emptyspace, digo myspace. Este éxito les ha permitido tener cierto éxito en el extranjero, a parte de haber encontrado fans que les han ayudado a hacer un vídeo por cada tema del My Own Gravity. Los vídeos se pueden ver en su canal de youtube, todos de bastante buena calidad, aunque para mí sobresale Constellation, el más visto por cierto, y mi tema favorito del disco, sin duda el más oscuro del disco.



Tengo que reconocer que hay algunas bandas que citan en su bio que no puedo con ellas, y siempre que las veo citadas como referencias, me pongo un poco a la defensiva. Y es cierto que algunos temas de este disco suenan demasiado a esas bandas, pero no es menos cierto que hay un buen puñado de temas en este My Own Gravity. Así que teniendo en cuenta que no son unos recién llegados, y que un concierto en La Boca del Lobo es siempre una fiesta, no podemos dejar de recomendar su concierto del 17 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada