Segundo concierto en CDMX, y segundo concierto que vemos con un jetlag terrible y después de un día larguísimo. Sin embargo, otro concierto que tardaremos mucho en olvidar. Por fín veíamos a los Yeah Yeah Yeahs!!!!! Uno de los grupos que estaba altísimo en la lista de grupos que no había visto nunca y que me gustaría ver. Lo cierto es que no se han prodigado mucho por España. Lo más cerca que habíamos estado de verlos fue durante la pandemia y esa especie de festival que montaron desde sus armarios.
La verdad es que no sabíamos que esperar de esta gira, Hidden in Pieces. La banda había anunciado nuevos arreglos, muy acústicos, y que los conciertos se harían en teatros. Sólo en Reino Unido, EEUU y México. De hecho en CDMX hay tres fechas con todo vendido. Dicho esto, el teatro elegido en CDMX, el Metropólitan, es ENORME. Casi un aforo de 4000 personas.
La verdad es que había un ambiente impresionante a la entrada del teatro. Cómo véis en la foto, incluso cartelón anunciando el concierto.
Entramos en el impresionante teatro, para darnos cuenta de que nuestras entradas no eran tan buenas como pensábamos... A pesar de estar en primera fila de una de las secciones, esta era muy arriba, y no sólo estábamos muy lejos del escenario (increíble para un teatro), sino que a pesar de que las gradas son tremendamente verticales, la visión era regularas por las cabezas de la gente de las filas anteriores y por las personas que pasaban constantemente ofreciendo cerveza.
Pero bueno, con unos minutos de retraso, ahí se plantaron los Yeah Yeah Yeahs empezando con un homenaje a David Lynch y su "In Heaven" que sirvió de introducción a un setlist que alternó algunos de sus grandes éxitos (otros seguramente los han guardado para el resto de días) con temas menos conocidos y algunas versiones.