martes, 12 de octubre de 2010

¿Es el 2010 el año de las peores versiones de la historia?

Pues seguramente no, pero ahora mismo no se me ocurren peores versiones que estas. Pero primero, os voy a poner un poco en antecedentes
He estado de puente, y he tenido que alquilar un coche. Esto significa que de repente he pasado de escuchar lo que yo quiero a lo que quieren los programadores de los 40 Principales (la otra única opción era Cadena Dial). Además, mi vuelo tiene 3 horas de retraso y están cayendo chuzos de punta, así que una pequeña entrada en el blog para pasar el tiempo
Resulta que los programadores de los 40 se repiten más que un bocadillo de chorizo al ajillo, por lo que he tenido el horror de escuchar muchas veces los mismos "temazos". Pero antes de hablar de los dos "temazos" que más han sonado en los 40 este puente, voy a hablaros de otra "peazo" de versión, y de esta me he enterado a través del twitter
La revista Rolling Stone anunciaba en su twitter: "Ramoncín destroza 'Come as you are', de Nirvana. Puedes ver el vídeo. Si encuentras algo peor, cuéntanoslo" Y claro, la curiosidad mató al gato, y no pude evitarlo. Es horroroso, y es increíble que alguien que se considere músico profesional pueda hacer eso en público. Voy a evitar colgar eso en este blog (estoy seguro que podéis encontrarlo si os atrevéis) y a cambio os dejo el original


Bueno, pues volviendo a los 40, ha habido 2 temas que me han llamado poderosamente la atención sobre el resto (entre otras cosas por la insistencia en ponerlos una y otra vez lo cual podría ser tema para otro post), el Alejandro de Lady Gaga y el Soy yo de Marta Sánchez y Nena Daconte. Obviamente no soy seguidor de ninguno de estos artistas (de hecho la de Lady Gaga ni la conocía), con lo que alguien podría decir que estoy siendo subjetivo
Los gustos musicales son subjetivos por naturaleza, nos gusta lo que nos gusta. Pero igual que ni la madre, ni el mayor fan del Rey del Pollo Frito podría defender esa "versión" creo que los dos "temazos" de los que voy a hablar tampoco tienen posibilidad de defensa
Lo de Alejandro es especialmente sangrante porque además de lo horroroso de la letra, resulta que todavía esta artista presenta este tema como un tema original. Sólo hace falta haber vivido unos pocos años para ver parecidos más que vergonzosos con un par de tema de los Ace of Base (Don't Turn Around) por ejemplo. Tampoco es que los Ace of Base fueran ningunos revolucionarios de la escena musical, pero si fusilas una canción, por lo menos reconócelo, y hazlo con un poco de gusto
¿Y quién no conoce el Soy yo de Marta Sánchez? Marta Sánchez te puede gustar más o menos, pero está claro que la tía se ha currado una carrera basada en una buena voz
Sin embargo, debe tener necesidad de pasta para dejar que alguien con la voz de Nena Daconte cante contigo, y encima te parezca tan bien como para incluir el dueto en tu nuevo disco. Desde luego, todo por la pasta, pero el tener tan mal gusto para sacar eso a la calle e intentar venderlo es sorprendente (aunque claro, es más sorprendente que alguien lo compre)
Por razones estéticas, tampoco colgaré aquí estos dos temas, pero no os preocupéis, sólo tenéis que poner los 40, los repiten cada 10 minutos
Ah, y por si algún fan de cualquiera de los artistas arriba mencionados se siente con ganas de acordarse del algún familiar mío, al menos, hacedlo con argumentos

2 comentarios: