sábado, 5 de junio de 2010

The Jet Set Chefs + The Black Box Revelation, Madrid 2/6/10

Y con un poco de retraso, voy a contaros cómo fue el concierto de los Black Box Revelation. Aunque antes, una pequeña nota sobre los Jet Set Chefs. Dúo madrileño con buen pedigrí y padrinos. Sin embargo, entiendo que el marco no era el ideal. Cuando entramos en el Moby Dick, ya con el concierto bin empezado, no habría más de 10 personas de público. El sonido no era muy bueno (ese vacío tan grande no ayudaba), y por lo tanto sólo puedo decir que espero que lo que vimos el jueves no sea un ejemplo de lo que pueden dar estos chicos. Tocar dos, y llenar un escenario, es muy muy difícil, y al menos el jueves, The Jet Set Chefs intentaron llenar huecos a base de ruido y volumen. No nos gustaron.
Y es que claro, cuando justo después tienes otro dúo, que se supone que hace una música similar, pues las comparaciones no pueden ser nada más que odiosas

Desgraciadamente para ellos, The Black Box Revelation no se puede decir que triunfaran si los triunfos se miden por público. En el momento que más gente hubo viéndolos, no había más de 50 personas siendo generosos. Y qué lástima. Vaya concierto que os perdisteis.
Estos chicos nos dejaron realmente flipados cuando vinieron la primera vez a Madrid teloneando a los Raveonettes
Sinceramente, creo que aquél día me gustaron más este dúo belga que los daneses. Desde entonces, he podido escuchar bien sus dos discos, que son una verdadera pasada
Os decía que una lástima el poco público, pero a ellos claramente les dio igual. Se calentaron rápido, y con la que para mí es una de sus mejores canciones, empezaron un concierto que nos dejó a todos (ellos los primeros) sin resuello
Y como os decía antes, las comparaciones son odiosas. Los BBR no necesitan hacer ruido para llenar un escenario. Dos grandes músicos, con muchísimos recursos, y sobre todo, mucho rollo. Y ojo, si tienen que hacer ruido lo hacen, pero siempre con sentido.
Perdí la cuenta de las veces que Jan cambió de guitara, y a cual, más espectacular. Una verdadera lástima que se me olvidara la cámara, porque además no vi a nadie grabando, así que no os puedo poner ningún vídeo del concierto (tenéis uno en el concierto con The Raveoettes)
El concierto por cierto, no fue muy largo. Eso sí, a pesar de que lo dieron por cerrado, conseguimos que volvieran para un bis. Y es que estos chicos tienen que acabar destrozados (sobre todo el batera que es simplemente alucinante).
Y finalmente, agradecer a Didier, que a pesar de no conseguir vendernos nada, el tío se enrolló y nos hizo el setlist, ya que uno nos lo levantó delante de las narices (aunque tengo que reconocer que este mola más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario