sábado, 29 de noviembre de 2008

Mercury Rev - Madrid 28/11/08


Ayer fuí a ver por primera vez a los Mercury Rev. Y la verdad es que salí alucinado. Boces tiene que ser uno de los discos que más veces he escuchado seguido, de hecho era un disco que me solía poner para estudiar (!!!) (y por cierto Manolo, no se me olvida que me lo chorizaste ;)), y en aquella época nunca tuve la oportunidad de ir a verlos. Luego, fueron dejando atrás el lo-fi y el noise, y se fueron haciendo muy melódicos (un poco demasiado), y sus siguientes discos no me llamaron mucho la atención. Pues después de tantos años (el Boces es del 93), me lo pusieron muy fácil, y nos animamos a ir a verles.
Como ya os he dicho, el concierto fue alucinante. Un sonido impecable, que sonaba con la unidad de una orquesta (aquí la sala también ayuda). Una puesta en escena muy cuidada con vídeos muy psicodélicos que acompañaban a todas las canciones y en los que Jonathan Donahue se metía, jugaba y hacía de ellos una parte importante del espectáculo. En algunas veces, más que en un concierto, parecía que estábamos en un musical la verdad, pero aún así, como os digo, un concierto memorable en el que tocaron en el bis una de mis favoritas Godess on a Hiway, que para mí, fue un broche perfecto de la noche (que no hizo más que empezar, pero eso es otra historia)
El único pero, aunque ya es una constante en casi todos los conciertos en salas que luego son discotecas, es que fue un concierto relativamente corto, en el que tocaron una horita y media justita, que para un grupo con el repertorio que tiene Mercury Rev, se me antoja escaso (y pensando en que la entrada casi costaba cuatro mil pelas, pues más)
Además, aunque no es un sitio que programe muchos grupos que a mi me gusten, hay que reconocer que Joy Slava es una muy buena sala de conciertos, con un muy buen sonido, con una visibilidad aceptable desde cualquier sitio, con un buen escenario, y una cosa muy importante, con buenas (y a un precio razonable) copas.

Vídeo gracias a gaellebar

2 comentarios:

  1. Chato, el otro día salieron en los conciertos de Radio 3(por cierto no sé si sabes que se han cargado a la mitad de los locutores míticos, y enre ellos al del Sunset Bulevard!!! Habra que cambiarla de nombre). Pues eso, que dieron el concierto en La 2, lo vi de casualidad mientras zapeaba. Me gustó porque el estilo es inconfundible, aunque no conocía las canciones que deben ser del último CD. Te has fijado en las caras que pone el cantante?? Ah, una cosa: que tengo en casa un CD del Boces......y 2 CD´s del Yerself is Steam!!! Ja, ja, ja!!! no será uno tuyo tambien??? No pasa nada, yo te los guardo; el Herminio me lleva guardando los de Ocean CS desde la temporada 99-00,....tu a quién le están guardando los cedeses??

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el tío este es un show... Y sí, va a ser que los dos CDs esos son míos si... Me alegro de que los CDs estén en tu casa seguros, en la mía se los puede comer la perrita ;) En todo caso, hace que no escucho un CD...

    ResponderEliminar