domingo, 8 de marzo de 2009

Lulla Bye - Porto (Portugal) - 6/3/09


Este fin de semana sin quererlo, asistí al concierto de los Llula Bye en la sala Bela Cruz de Oporto (Portugal). Yo por supuesto no les conocía de nada, pero viendo la gente cómo se sabía las canciones, y lo que he leído después por ahí de ellos, claramente en Portugal son un grupo bastante conocido (de hecho parece ser que tienen hasta una bebida energética con su nombre)
Ellos se denominan indie en su página de myspace, y sí que puede ser cierto en Portugal que el cantar en inglés y hacer rock (aunque sea un poco pastelón) puede hacerles merecer esa etiqueta, pero creo que al menos no encajan dentro de lo que yo entiendo como indie. Han grabado vídeos con artistas de Hollywood y de su país (os dejo abajo uno), y sus canciones han entrado en muchas series y anuncios en Portugal.
En todo caso, son unos chaváles jóvenes y con un muy buen sonido. También es verdad que (ayer al menos) llevaban una formación con 3 guitarras, bajo y batería, y además un equipo realmente increíble sólo al alcance de bandas de primer nivel, por lo que si ya encima no suena todo bien...
Y no voy a hablar mucho más de ellos. El concierto fue sólo de unas seis canciones debido a que venían a una fiesta de una empresa que les financió su primer vídeo (es de bien nacidos...), por lo que no dieron un concierto en toda regla.
"Gone (and we dance)" musical video

De todas formas, de lo que realmente quería hablar es de lo poco que escuchamos aquí bandas de un sitio tan cercano como Portugal (y ya que nos ponemos, fuera del mundo anglosajón). Y debe de haber bandas realmente buenas por allí (estos de Lulla Bye aunque pastelosos son buenos, y seguro que no peores que muchos de los que se oyen por aquí, de aquí y de fuera) porque nuestros vecinos los portugueses son muy amanes de la música. No he visto país en el que más gente toque un instrumento (mirad a vuestro alrededor a ver cuántos tocan aquí alguno)
Os dejo otro vídeo aquí de otro grupo más de mi palo (estos cantan en portugués aunque son brasileños) que es también un fenómeno de masas en el mundo lusoparlante, y que por aquí nada de nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario