domingo, 15 de mayo de 2011

DEP Pedro San Martín

Ayer falleció víctima de un accidente de tráfico Pedro San Martín, bajista de La Buena Vida. Volvía de asistir a un concierto en Burgos
Nunca fui un gran fan de La Buena Vida. El twee pop nunca ha sido santo de mi devoción, aunque hay muchos temas de este estilo musical a los que tengo cierto cariño
Sin embargo, La Buena Vida me trae muchos recuerdos musicales. La tan echada de menos revista Factory, el boom del indie español (cuando indie no sólo significaba gafas de pasta), en definitiva, de la década de los 90
De hecho, quizá de lo que Factory llamó Donosti Sound, quizá me gusta más Le Mans, o incluso Family, pero la verdad es que creo que son tres grupos que no se entienden unos sin los otros
Os dejo uno de mis temas favoritos de Le Mans (grupo con el que también Pedro colaboró)


Y otro de mis favoritos de La Buena Vida



Sirvan a modo de homenaje a Pedro San Martín, y de alguna manera, a toda aquella época dorada del indie español.
Descanse en paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario