lunes, 16 de abril de 2012

Alondra Galopa presenta Abriendo Alma y Mente


Alondra Galopa (y no, mi corrector ortográfico no me está jugando malas pasadas) acaba de presentar su primer largo, Abriendo Alma y Mente
La verdad es que cuando me mandan una nota de prensa genérica con un montón de citas de blogs y medios más o menos serios, con citas cómo "me transportan emocionalmente a bandas como Le Mans, Mercromina, La Habitación Roja, La Buena Vida o los movimientos iniciales de Los Planetas, sabiendo también unir a esta magia el sonido oscuro y cargado de atmósferas de gente como Joy Division o Jesus And Mary Chain y todo el mundo C86" pues hacen que frunza el ceño.
Si me pones que algo suena a los inicios de Los Planetas, o a Joy Division, lo escucho seguro, aunque mezclado al resto de grupos (los cuales tampoco es que me disgusten) me dice que el que lo escribe tiene un empacho mental curioso, o que el grupo suena raro, o mejor, diferente :)

Y quizá es lo segundo.

Escuchando su Cansado, primer sencillo del Abriendo Alma y Mente, de repente me vienen los Alias Galor y su Cobijo de odio y miel, tampoco sé muy bien porqué... Quizá es que aquí nos gusta #sertopeguay. He estado buscando la canción de Alias Galor por ahí, pero imposible dejarla aquí para que la escuchéis, así que aquí tenéis Cansado para vuestro disfrute

Por cierto, Juan Salinas, 50% de Alondra Galopa, tocó en los míticos P.P.M... Otra razón para darles una oportunidad. Propuesta nueva y diferente la de Alondra Galopa que no tendrá sentimientos intermedios de quien lo escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario