lunes, 30 de septiembre de 2024

Kristonfest, Madrid, 28/9/24

 


Tengo que empezar diciendo, VIVA EL TARDEO!

El sábado fuimos por primera vez a un festival de tardeo, y tengo que decir que fue una muy buena experiencia. Aunque salimos un poco antes de que acabara (luego cuento porqué), eran poco más de las 10 de la noche, y la teníamos toda por delante (aunque en nuestro caso, fue para irnos a casa a dormir). Una sensación muy extraña el haber estado unas cuantas horas de festival, y al día siguiente estar entero.

Pero claro, también era una sensación extraña estar entrando poco después de las 6 de la tarde en la Sala But y juntarte con la chavalada que entraba en la puerta de al lado a las sesiones light del Teatro Barceló. Curiosa mezcla la de rockeros cincuentones con chavales de 15 años vestidos de fiesta.

Pero bueno allí estábamos, porque en realidad nosotros íbamos a ver a Unida. Y puntuales, a las 18:30 Unida salió al escenario.



En este blog, somos muy fans de Queens of the Stone Age. En realidad, somos muy fans de Kyuss y de todo lo que salió de allí. Y habiendo visto ya muchas veces a QOTSA, habiendo visto aquello que fue Kyuss Live!, nos quedaba ver a Unida. 

Y qué pasada! Casi no les hizo falta calentar para sonar tremendos, y aunque tienen una discografía muy escasa (un disco y un ep publicado, más un disco no publicado pero que circula por ahí), no les hace falta mucho más porque son todos temazos. 

Incluso tocaron un tema nuevo que no me gustó mucho tengo que decir, mucho mejor sus clásicos y ruidosos temas stoner

Con la banda casi original (todos menos el bajo), dieron un show en toda regla. Impresionante el guitarra Arthur Seay, y John García, sorprendente con sus poses y gestos. Muy diferente a lo que suelen ser los frontmans de bandas de este palo. 

Se nos hizo corto, cortísimo el concierto de Unida. Una hora era lo que estaba programada cada banda, y eso fue lo que tocaron. 

Y en eso, nos dimos cuenta de que había sido una oportunidad muy buena para habernos traído a uno de los pekes al concierto. Buena música, hora manejable... Así que preguntamos a la organización si podríamos "colar" al peke en el concierto (pagando una entrada para el rato que íbamos a estar no era razonable). 

Y al final, llegamos a la persona adecuada que nos dijo literalmente que él debería haberlo hecho antes para que sus hijos no estuvieran enganchados al reguetón...

Dicho y hecho, subimos al enano a un taxi, y mientras nos fuimos a cenar. En todo este proceso nos perdimos el concierto de Pentagram, de los que sólo podemos decir que su cantante se estuvo dando vueltas por la sala y sacándose fotos con todo el que se lo pidió, y finalmente empezó el concierto de los Monster Magnet.

No soy gran fan, aunque quién no conoce su Space Lord. Desgraciadamente, no la pudimos ver porque el enano, después de toda la excitación de venir, empezar el concierto y demás, se vino abajo (tampoco ayudó el partido de fútbol de por la tarde), y nos tuvimos que ir.

El rato que les vimos, brutal banda la que acompañaba a Dave Wyndorf, que a diferencia de John, apareció sentado en un taburete del que no se movió, y del que probablemente no podría moverse de todas formas por sus evidentes problemas de movilidad. 67 años bastante trabajados...

En todo caso, creo que tengo que revisitar su discografía!




No hay comentarios:

Publicar un comentario