sábado, 1 de febrero de 2025

Standstill, Madrid, 31/1/25


Ayer nos volvimos a despedir de Standstill. Esperamos que como otras veces, no sea por mucho tiempo, aunque teniendo en cuenta los cambios que se nos vienen, podría ser que sea más por culpa nuestra que suya.

En todo caso, cómo bien fue contando Enric durante el concierto, casi ninguna historia de una banda es lineal, y la de Standstill tampoco lo ha sido. Con muchos momentos de duda, replanteamientos, cambios, despedidas y vueltas.

Creo que es imposible ver un mal concierto de Standstill, y por supuesto, el último concierto de su gira Retorno no podía ser menos. Incluso en La Riviera, en la que es imposible que no haya acoples (que los hubo) y sala legendaria por su mal sonido, Standstill sonó como siempre, brillante y claro.

El repertorio, cómo no podía ser de otra manera en una gira de Retorno, y más en su concierto de despedida, cubrió todos sus discos de una forma bastante equilibrada. 



De hecho, hasta tocaron un tema de su época hardcore en inglés, aunque creo que pocos de los que estábamos allí conocemos, y hasta apreciamos esa época. 

Y entre charla y charla de Enric contándonos diferentes momentos de la banda, momentos en los que nacieron cada tema, canciones que iban y venían por su discografía, de repente, ya nos dijeron que era la última.

Fue como despertar de golpe de algo muy chulo. El concierto había fluido, se podrían decir todas esas cosas que se dicen de estos conciertos, comunión con el público, íntimo, todas esas cosas que no sé muy bien qué significan pero que se dicen siempre.

En todo caso, el concierto se acabó, la gira se acabó, y no sabemos si volveremos a ver a Standstill. Pero no fue triste, todos estábamos muy contentos de haber visto un espectáculo monumental y memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario