domingo, 30 de enero de 2011

Nuevo disco de Ivan Manoloff, True Stories

Hoy volvemos a presentar un nuevo disco, y esta vez yo diría que es una primicia mundial. Ivan Manoloff presenta su True Stories, su primer disco en solitario, el cual ha compuesto, producido, arreglado y hasta lo está distribuyendo él sólo
True Stories es un disco instrumental grabado por Iván con colaboradores de medio mundo con los que ha trabajado el disco a través de internet. Iván es un peazo de guitarrista con un curriculum alucinante. Lo suyo es el rock fusión, progresivo, pero en realidad, toca de todo (es lo que tiene tocar bien la guitarra)
Este True Stories es un disco instrumental, pero no es un árido e inaccesible disco de rock progresivo. El disco tiene mucho rollo funk, y obviamente, es un disco de exaltación de la guitarra, así solos de guitarra, un montón
Según está el mundo de la música, el lanzar un disco así sólo puede considerarse una pequeña locura de un romántico. Desde un punto de vista empresarial, es una gran locura. Pero claro, cuando es un proyecto tan personal y en el que se pone tanto cariño, uno casi ve inevitable que alguien se juegue los cuartos para lanzar el disco.
Iván lleva mucho tiempo con este proyecto. Muchos temas los tenía compuestos desde hace mucho, y sólo recientemente ha sido cuando ha conseguido reunir todo lo que hace falta para grabar un disco así
Sabemos que está buscando fechas para presentar al disco, así que atentos, porque esto en directo tiene que ser la bomba. Os mantendremos al tanto
Y como siempre que presentamos un disco, aquí os dejamos el cuestionario que hemos hecho a Iván

Ash: Cuéntame algo de tí, ¿quién es Ivan Manoloff?
Ivan: (Ash) La verdad es que el tío me dirige a su (impresionante) curriculum, así que os lo voy a resumir. Nace hace un número indeterminado de años en Bulgaria donde empieza a tocar la guitarra. Gana una beca internacional para estudiar en Berklee, pero por diversos motivos no puede disfrutar de ella. En el 2003 se va a Suecia a estudiar con el señor Mattias Eklundh (Freak Kitchen), y gana el premio Freak Guitar Camp. Después de muda a Barcelona a completar sus estudios, para mudarse luego a California donde por fin ya podrá disfrutar de la única beca internacional para estudiar en el Guitar Institute of Technology, donde luego colaborará como profesor durante un tiempo. Hace un par de años vuelve a Europa y se instala en Madrid, donde a parte de trabajar en este disco, da clases y colabora con diferentes bandas
Ash: ¿De qué va True Stories? ¿Qué quieres conseguir con este disco?
Ivan: True Stories es un disco instrumental, cada tema está dedicado a algún hecho real o alguna historia que ha sido parte de mi vida. De ahí viene su nombre. Los temas son muy variados y hay elementos de muchos estilos, eso sí, siempre bajo el concepto de un disco orientado hacia el mundo de la guitarra. La idea de esto es, tanto presentar mi visión personal de la vida, como llegar a ser una tarjeta de visita multifacética y completa. Lo mejor sería que llegase al máximo número de personas que valoran el arte y la originalidad.
Ash: ¿Cuál es el concierto que más recuerdes como músico y por qué?
Iván: He tocado con muchísima gente, y cada concierto ha tenido su punto, pero si tengo que pensar en alguno en particular, sería un concierto con un grupo que tuve hace muchos años, se llamaba Front Point, tocamos en una sala en Sofia, Bulgaria y lo que se llama "arrasar", fue exactamente aquello, guitarras afinadas en Do, mucha distorsión y un dolor de cuello de la hostia al día siguiente.
Ash: ¿Cuál es el concierto que más recuerdes como público y por qué?
Iván: Eso sería un concierto de Planet X (Derek Sherinian, Tony MacAlpine, Virgil Donati), que fui a ver hace muchos años. La primera vez que veía algo tan espectacular en directo y la primera vez viendo una guitarra de siete cuerdas incorporada en un grupo instrumental de este tipo. Esto me inspiró mucho para desarrollar mi música y curiosamente en una ocasión cuando vivía en Los Angeles estuve invitado por el propio Derek Sherianian a hacer la audición para este grupo. Al final no la hice, porque había decidido volverme a Europa, pero siempre sienta bien que haya propuestas así :)
Ash: ¿Cuál es el último disco que te has comprado? ¿Digital, CD o vinilo?
Iván: Tengo poquísimo tiempo para escuchar música, pero lo último que me he comprado fue Land of the Freaks de Freak Kitchen en formato CD.
Ash: ¿Qué disco es el que más te ha marcado (o al que tienes más cariño)?
Iván: El disco que realmente me cambió la vida fue Tilt de Richie Kotzeny Greg Howe, eso creo fue en 1995 y desde ahí mis metas como músico y guitarrista cambiaron completamente.
Ash: ¿Qué equipo te llevas de gira?
Iván: He tenido de todo, pero los últimos años siempre voy con mi ampli Bogner Ecstasy 101B, su pantalla Bogner Uberkab 4x12, un rack de tresunidades que tiene un estabilizador de corriente Furman, multiefectos TC Electronic G Major y reducción de ruido de ISP Decimator Pro, todo controlado por una pedalera, donde tengo el MIDI Control del ampli y el rack, además de un Vox Wah Custom y pedales de previo, Xotic BB Preamp, Xotic RC Booster, MI Audio Crunchbox, Fulltone Fulldrive 2 y un afinador TU-2 de Boss. De guitarras, según el día, pero suelo siempre tener mi Tom Anderson Drop Top Classic, luego o bien una Fender Strat o una Ibanez RG565 del ´92, las dos totalmente modificadas. Si necesito guitarras de 7 cuerdas, uso Ibanez, ya que tienen el mástil más fino.
Ash: ¿Qué instrumento es tu pequeño tesoro?
Iván: Mi Tom Anderson. Es una guitarra hecha a mano en California, por una pequeña empresa de guitarras custom de más alta calidad, y la verdad es que es increibl. Casi todo el disco lo he grabado con ella.

La forma de comprar el disco de momento es poniéndose en contacto directamente con Iván a través de su myspace. También está a punto de tenerlo en Spotify, así que en breve también lo podréis escuchar ahí
Mientras tanto, os dejo un par de vídeos de su época californiana, en los que ya tocaba dos temas de este disco

2 comentarios:

  1. Un discazo sin ninguna duda, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo! Gracias por el comentario
    Saludos!

    ResponderEliminar