No son obviamente los primeros, pero sí que es una tendencia cada vez más generalizada. En nuestro artículo sobre lo que funciona en la indrustria musical, no lo mencionamos, pero el artículo original de The Economist, sí. Los grupos están encotrando un filón en los paquetes VIPs de sus giras
Recuerdo como hace años había unos cuantos grupos que directamente se metían con los VIPs que asistían a sus conciertos, quizá el más notorio fue Marilyn Manson. Ahora, no creo que ni el propio Manson haga ascos a esto, porque ya se está convirtiendo en una parte muy interesante de sus ingresos por gira
Aquí en España todavía no se estila mucho. Algún festival ha lanzado paquetes VIPs, y cada vez más, las grandes bandas internacionales lo están haciendo. Personalmente, para un par de festivales lo miré, pero me parecían demasiado caros para lo que ofrecían
Concretamente, los Deftones para su gira americana proponen tres tipos de entradas.
La normal, que obviamente sólo incluye la entrada al recinto, 40$
El paquete Negro, entrada más acceso a la prueba de sonido, litrografía de tirada limitada, un souvenir, una pua de los Deftones, y primera posición en la cola de entrada, 75$
El paquete Diamante, tiene entrada, acceso a la prueba de sonido, litografía firmada por los Deftones, el souvenir, la pua, UNA fotografía con los Deftones, pasar un rato con ellos antes del concierto en la zona VIP, la setlist firmada por ellos, y lo que más me ha gustado, acceso a la tienda de merchandising antes de que se abran las puertas para poder gastarte más pasta sin codazos. Todo esto, por 150$ Oooooh, yeah baby!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario