viernes, 12 de julio de 2024

MadCool, Madrid, 11/7/24

Segundo día de MadCool 2024, y vaya si se notó una mayor influencia de gente. Todavía sin saber si ayer había aforo completo, lo que está claro es que el primer día había mucha menos gente.

Aún así, salvo en algún momento de traslado masivo entre escenarios y el paso por un par de zonas estrechas, no hubo momentos de agobio y las zonas de barras, comida y baños estuvieron siempre bastante fluidas.

Por último, las entradas y salidas, a pesar de haber mucha más gente, también estuvo todo mucho mejor. Se entiende que haga falta un cierto rodaje para que las cosas mejoren, pero no se entiende que parece que todos los años se empieza de cero.

Dicho esto, ayer llegamos prácticamente a la misma hora que el miércoles con el objetivo de ver a Mando Diao. Aunque el grupo se dividió, y parte se fue a ver a Michael Kiwanuka. Yo me quedé a ver a Mando Diao que tuvieron que lidiar con un sol de justicia y un viento bastante fuerte de cara que sin duda destrozó el sonido del escenario Orange. Desde dónde estábamos nosotros, a veces se oía más a Kiwanuka que los suecos.

La verdad que ganas no les faltaron, pero no fue su mejor concierto. Además, la voz de Björn no pasaba por su mejor momento con una clara afonía que empeorando a medida que avanzaba el concierto. Tocaron algunos de sus temas más conocidos y festivaleros, aunque se dejaron mi favorita (que sé que no es de las más conocidas):


 

Después aprovechamos para comer y acercarnos (pero manteniendo las distancias) a intentar entender qué pasa con Keane, aunque no lo conseguimos. Y rápidamente nos fuimos acercando hacia el escenario dónde estaría luego Pearl Jam pasando a ver un rato a Nia Archives... menuda marcha se gasta esa chica. Por cierto, en el mismo escenario de Mando Diao, pero ya con mucho menos aire y mucho mejor sonido. 

Y finalmente, con un poco de retraso, aparecieron los Pearl Jam de nuevo en el escenario del Mad Cool. La primera vez que vi a Pearl Jam fue en el Festimad de 2007. El concierto, cómo todo el festival, fue un desastre. Pésimo sonido, y sólo recuerdo que nos fuimos antes de que acabaran de puro aburrimiento, y también a Javier Bardem saliendo más de lo debido a decir tonterías al escenario y a beber vino a morro como si no hubiera un mañana.

Desde entonces, aunque he seguido disfrutando mucho sus discos, me dejaron un poco de interesar. Todo esto cambió en el MadCool 2018 dónde dieron un concierto soberbio que nos dejó impresionados y ya para siempre con ganas de sus directos.

Ayer, no llegaron al nivel del 2018, pero dieron también un grandísimo concierto. De esos que hacen que merezcan la pena y te hagan olvidar qué hace Dua Lipa encabezando carteles en un festival así.

Salieron con cierto retraso, y cuando ya nos estábamos empezando a poner nerviosos (y más después de las recientes cancelaciones por motivos de salud, por cierto, ayer nos enteramos de que Queens of The Stone Age han cancelado el resto de su gira europea por lo mismo), Pearl Jam salía al escenario delante de una pantalla que fue uno de los protagonistas del concierto, siempre proyectando imágenes y colores acompañando de forma espectacular las canciones.

Estoy leyendo muchas quejas sobre el sonido. Personalmente, desde dónde estuvimos, que estuvimos bastante atrás para poder bailar tranquilamente, no tengo sensación de mal sonido. La voz de Eddy se oía perfectamente, tan bien cómo para escuchar sus típicos discursos traducidos con google translate y escritos en un papel, en los que fue muy cariñoso con Miguel Ríos (que se supone que estaba por allí) y con Motxila 21. Y por supuesto, el vino que no falte!


 

Pearl Jam está presentando su Dark Matter, recientemente lanzado, que es un disco bastante bueno. Ayer, tocaron seguidas unas cuantas canciones de este disco, que por supuesto no conoce mucha gente, y que fue un poco bajón. Eso sí, la última parte, sobre todo después del breve descanso que hicieron, fue una verdadera locura.

Pearl Jam Setlist Mad Cool Festival 2024, Dark Matter World Tour

De ahí nos fuimos a ver un rato a Greta Van Fleet y su espectáculo de pirotecnia. Muy bestias estos chicos, y menudo falsete el de Josh Kiszka. Les vimos un rato, pero sin acabar nos fuimos recogiendo que aún queda mucho festival, aunque hoy viernes viene un día bastante flojillo en mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario