El Corona Capital tuvo muchas cosas buenas, una era que la app nos daba noticias sobre conciertos, y sorpresa, entre otros, resulta que Sigur Ros tocaba en Ciudad de México y no nos habíamos enterado. La otra buena noticia es que aún quedaban entradas, y qué entradas!
No conocíamos el Auditorio Nacional. ¡Qué impresionante! Un lugar enorme, para 10000 personas, y menudo sonido. Tuvimos la suerte de tener asientos en 4 fila, cerquísima del también enorme escenario.
Tan cerca que veíamos muy bien a los músicos que estaban en primera fila, pero teníamos que mirar la pantalla para apreciar toda la orquesta que acompañaba a Sigur Ros ayer (y hoy).
Nada menos que la Worldless Music Orchestra. Y por si fuera poco, durante la segunda parte del concierto apareció también el Ensamble Coral Cuicatl. Esperábamos un concierto espectacular de Sigur Ros, pero lo de ayer fue espectacular. Inolvidable.
Recuerdo dos conciertos en los que ví gente llorar. Radiohead en el Kursaal (Donosti) en el 2002, y los propios Sigur Ros es en DCode Festival en el 2012. Ayer fue el tercero.
Esta era la tercera vez que veíamos a Sigur Ros, la ya dicha del DCode, y también en el 2022 en el Wizink en Madrid. Conciertos muy diferentes.
El del DCode, a pesar de que fue en un festival, fue impresionante. Quizá más porque Sigur Ros no parecía encajar en un festival donde tocaban los Killers, dEUS...
Después el de Wizink fue un concierto muy cuidado, con una gran puesta en escena, y por supuesto, un sonido brutal.
Pero lo de ayer, es de otro nivel. Orquesta, coro, por supuesto Sigur Ros y un impresionante audiorio.
Lo de ayer fue una experiencia difícil de explicar, tan alucinante que estamos pensando comprar entradas para el concierto de hoy. Si podéis, no os lo perdáis!

No hay comentarios:
Publicar un comentario